163
163

El Primer MInistro de Israel, Benjamin Netanyahu condenó hoy el terrorismo musulmán y comparó a los fanáticos de Hamas con los del Estado Islámico ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y manifestó: "Comparten el mismo credo fanático".


Netanyahu fue terminante además respecto de la política iraní relacionada con su programa nuclear y lo comparó con el funcionamiento del Estado Islámico: "Permitirle a Irán tener armas nucleares es como dejarle a ISIS hacer lo mismo". El premier agregó respecto de este punto: "Derrotar al Estado Islámico y dejar que Irán tenga armas nucleares, es como ganar la batalla pero perder la guerra".


El primer ministro israelí vinculó además las prácticas terroristas de Hamas con la ayuda y colaboración iraní: "Hamas lanzó miles de cohetes iraníes a Israel" durante el último conflicto entre el estado israelí y el grupo terrorista alojado en Gaza. "Hamas utiliza a los civiles cínicamente", agregó el premier y acusó a los militantes que "hizo todo lo posible para maximizar las bajas civiles en Gaza".


Netanyahu se quejó además del doble estándar de algunos países que se muestran contrarios al Estado Islámico y cuestionaron el accionar de Israel durante el conflicto en Gaza. "Las tropas del Ejército Israelí merecen la admiración de la gente decente de todo el mundo, no la condena", manifestó.


En su larga comparación entre los grupos terroristas del Estado Islámico y Hamas, Netanyahu recordó a su audiencia que los extremistas de Gaza condenaron el operativo de los Estados Unidos contra Osama Bin Laden, en la que el jefe de Al Qaeda y principal responsable por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 perdió la vida.


El primer ministro israelí también hizo referencia a las múltiples manifestaciones antisemitas que se vieron alrededor del mundo. "Israel fue demonizada con cargos de genocidio", expresó Netanyahu y añadió: "Líderes nacionalistas compraron a Israel con los nazis, todo en función de la enfermedad del antisemitismo".