El capo narco 'La Tuta' expone a otro alcalde de Michoacán

El líder de Los Caballeros Templarios divulgó nuevas fotografías donde aparece con autoridades del municipio de Aquila. Los medios lo consideran evidencia de complicidad delictiva

Compartir
Compartir articulo
 http://www.excelsior.com.mx/ 163
http://www.excelsior.com.mx/ 163

El capo del narcotráfico más buscado de México y líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", divulgó nuevas fotografías donde aparece con el alcalde del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez, del estado de Michoacán, informaron este sábado medios locales.

En los últimos meses "La Tuta" ha filtrado a los medios de comunicación decenas de vídeos y fotografías donde aparecen distintos funcionarios y políticos de Michoacán en reuniones amistosas con el narcotraficante, las cuales son consideradas evidencias de complicidad delictiva.

Debido a estos vídeos y fotografías, han sido arrestados entre otros el ex gobernador interino Jesús Reyna, el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, varios funcionarios, periodistas y los alcaldes Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas, Salma Karrum, de Pátzcuaro y Dalia Santana de Huetamo, y ahora Hernández Ramírez.

Las fotografías con el alcalde de Aquila fueron enviadas por correo electrónico a un portal de noticias de Michoacán y reproducidas por todos los medios locales.

En estas imágenes aparece sentado ante una mesa el alcalde, vestido con una playera azul con rayas color anaranjado, junto a "La Tuta" y otros personajes no identificados.

La organización de Los Caballeros Templarios surgió como escisión de La Familia Michoacana en diciembre del 2010 y es acusada de tráfico de drogas, secuestros, desapariciones, homicidios, abusos sexuales, extorsiones a alcaldes y empresarios, amenazas y exportación ilegal de minerales en Michoacán.

Su cúpula estuvo formada por Nazario Moreno "El Chayo", Enrique Plancarte Solís "El Kike", Dionisio Loya Plancarte "El Tío" y Servando Gómez Martínez "La Tuta". De ellos los dos primeros fueron abatidos, el tercero arrestado y el último es el único que permanece libre.

Aunque las autoridades han dado fuertes golpes a esta organización, "La Tuta" se mantiene oculto y continúa exhibiendo a diversos políticos que han mantenido vínculos con su grupo. "La Tuta" es al parecer un profesor de escuela primaria que dejó las aulas para dedicarse al trasiego de marihuana hacia los Estados Unidos en la década de 1990.