"Zona Picnic Laboral", la apuesta de la Ciudad para aprovechar los espacios verdes del Microcentro

Con la llegada de la primavera, el gobierno porteño puso en marcha la iniciativa que ofrece a los vecinos y a quienes trabajan en la zona mesas y sillas para que puedan llevar su comida y almorzar al aire libre y con música

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El Gobierno de la Ciudad lanzó la "Zona Picnic Laboral", un proyecto que convoca a quienes trabajan en el microcentro y sus alrededores a aprovechar la pausa del almuerzo al aire libre. El primer encuentro se realizó el viernes desde en la Plaza San Martín, aunque, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, progresivamente irán sumándose más puntos hasta el mes de diciembre.

El objetivo de la actividad –precisaron- es ofrecer a los vecinos y a quienes trabajan en la zona nuevos espacios con mesas y sillas para que puedan llevar su comida y almorzar al aire libre con buena música.

"Queremos incentivar a todos los porteños a que aprovechen al máximo los espacios verdes de la Ciudad. La primavera es ideal para que los vecinos que trabajan por el Microcentro puedan almorzar al aire libre y disfrutar del sol con sus amigos y compañeros de trabajo", destacó el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.


infobae

El evento estuvo encabezado por Rodríguez Larreta, y estuvieron presentes el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano, Clara Muzzio y Verónica Martínez, funcionarios de la misma subsecretaría. Además, la musicalización estuvo a cargo de la DJ Catarina Spinetta.

Durante el evento se expusieron fotos de algunas de las ciudades más importantes del mundo donde ya se aplican estas iniciativas.

"París y Nueva York ofrecen lugares para almorzar al aire libre en zonas céntricas, ahora lo vamos a aplicar en Buenos Aires para quienes trabajan en microcentro. Es una manera de humanizar el espacio público ofreciendo una nueva opción a los vecinos de conectarse con un entorno renovado" sostuvo Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público.