Ocho de cada diez argentinos desaprueban la política del Gobierno contra el narcotráfico

Así surge de una encuesta de opinión, a cuyo adelanto accedió Infobae. El estudio revela, además, que una amplia mayoría considera que Amado Boudou debe dejar su cargo, y rechaza la posibilidad de adelantar las elecciones

Compartir
Compartir articulo
 Gendarmería 162
Gendarmería 162
 Gendarmería 162
Gendarmería 162

Una encuesta de opinión de Giaccobe & Asociados dejó en evidencia el descontento social que existe con las políticas oficiales para combatir el tráfico de drogas. El adelanto al que tuvo acceso Infobae mostró que el 81,5% no cree que se esté haciendo "todo lo posible" para enfrentar ese flagelo, contra el 15% que piensa lo contrario.

El estudio, realizado sobre un universo de 1.500 consultados con un margen de error +/-2,58, reveló también una fuerte resistencia a la continuidad de Amado Boudou en la vicepresidencia frente a las acusaciones que enfrenta en la Justicia. Al respecto, el 73% consideró que debería renunciar, mientras que el 14,6% se inclinó por un pedido de licencia; apenas el 8,9% evaluó que debería seguir en su puesto.


El extracto descubrió por otro lado una extendida desconfianza sobre las capacidades de Axel Kicillof para desempeñarse como ministro de Economía. La mitad de los encuestados respondió que "no reúne las condiciones" para encabezar la cartera y otro 25% no supo contestar. Sólo el 21,7% respondió de manera afirmativa.

Los consultados fueron indagados, además, respecto a las versiones de que el oficialismo sugerirá la posibilidad de adelantar las presidenciales. El 62,6% se pronunció en desacuerdo y el 33,4% se mostró a favor.