Luis Suárez regresará a la selección uruguaya en octubre

Entró en la convocatoria de Oscar Tabárez para los próximos amistosos de la Celeste. Y al Barça le viene bien para que tome ritmo de juego, a pocos días del debut oficial como blaugrana

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó la lista preliminar para los partidos amistosos que disputará la selección de Oscar Tabárez en octubre y Luis Suárez es la principal novedad.

La sanción de partidos oficiales se mantuvo para el "Pistolero", pero el TAS levantó su castigo en amistosos y por eso es que puede ser parte del equipo que jugará el viernes 10 de octubre ante Arabia Saudita y el lunes 13 frente a Omán.

El Barcelonismo espera verlo debutar en el Santiago Bernabéu, ante Real Madrid, en el derby del próximo sábado 25 de octubre, en el que finaliza su sanción. Por eso, le viene muy bien que Suárez entre en competencia con la selección de Uruguay para llegar con rodaje.

 AFP 163
AFP 163

"La delegación de Montevideo partirá el lunes 6 de octubre", añadió la AUF en su comunicado, aunque Suárez se sumará sin paso previo por su país.

Este miércoles, "Luisito" convirtió dos goles para el filial del Barcelona frente al seleccionado Sub-19 de Indonesia y aumentó el entusiasmo a un mes de su regreso oficial.

Su presencia es beneficiosa para todas las partes. Sirve al futbolista para volver a la actividad, al Barça para tenerlo en forma y a la AUF para recaudar más dinero. Los organizadores del amistoso ante Arabia Saudita pagarían 150.000 dólares menos si no viaja Suárez.