El mensaje al mundo islámico

 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente Barack Obama emitió hoy su discurso ante la 69ª Asamblea de las Naciones Unidas, donde se pronunció específicamente contra las atrocidades que los terroristas islámicos del ISIS y de Al Qaeda cometen en Siria, Irak y otros puntos del planeta.


En un discurso de fuertes mensajes a la comunidad internacional, Obama señaló que es el propio mundo musulmán quien deberá ser más enfático en su condena a la ideología de estos grupos extremistas. "Es tiempo, en el Mundo -en especial en las comunidades musulmanas-, de rechazar de modo enfático, explícito y consistente la ideología de Al Qaeda y el Estado Islámico", manifestó el mandatario norteamericano.


"Es la misión de todas las grandes religiones de dar cabida a la fe devota con un mundo moderno y multicultural", señaló Obama en otro tramo de su alocución, y agregó que "ningún niño -en ningún lado- debería ser educado para odiar a otras personas".




Obama prosiguió en su mensaje a las más grandes comunidades islámicas del mundo y su responsabilidad en condenar el extremismo fanático: "No debería haber más tolerancia para los llamados clérigos que llaman a la gente a dañar a inocentes porque son judíos, cristianos o musulmanes. Es tiempo de un nuevo pacto de los pueblos civilizados de este mundo para erradicar las guerras como principal fuente: la corrupción de mentes jóvenes mediante la violencia ideológica".


"Esto significa cortar la fuente que alimenta con nafta su odio. Es tiempo de terminar con la hipocresía de aquellos que acumulan bienestar a través de la economía global, y después desvían fondos a aquellos que enseñan a los niños a derribarla", sentenció el presidente de los Estados Unidos.


 Reuters 163
Reuters 163