Captura \Flames of War\
Captura \Flames of War\"" 163

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos analizan si un estadounidense aparece en un video de propaganda del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) arengando a favor de la yihad y ejecutando a tiros a soldados sirios, según informó hoy la CNN.


El supuesto yihadista, cubierto con pasamontañas, habla en inglés con acento estadounidense al final de un video propagandístico de casi una hora titulado "Flames of War" en el que se ensalzan los avances del ISIS en Siria e Irak y se muestra como ejecutan soldados capturados a sangre fría.


Flames of War YouTube

El hombre habla árabe clásico y asegura en inglés que están grabando desde el puesto de la División 17 del Ejército sirio en Al Raqqa, ahora bastión de la milicia yihadista suní.


Pertrechado con traje de camuflaje habla mientras unos supuestos soldados sirios capturados cavan una fosa, donde posteriormente el locutor y otros milicianos del ISIS los ejecutan de un tiro en la nuca.

Podría tratarse del primer estadounidense del ISIS que realiza una ejecución frente a la cámara

Según la CNN, la inteligencia estadounidense analiza la voz y otros detalles de la cinta, colgada en Youtube y otros portales como Liveleak, para intentar determinar la identidad de ese individuo, que podría ser el primer estadounidense del ISIS que realiza una ejecución frente a la cámara.


Las autoridades de inteligencia estadounidense estiman que más de un centenar de estadounidenses han viajado a Oriente Medio para cruzar la frontera hacia Siria y unirse a milicias yihadistas, entre ellas el Estado Islámico.