El Estado Islámico ya exhibe "Flames of War", el documental que rinde culto a la muerte

El grupo yihadista que asola Siria e Irak publicó un video de una hora en el que ensalza su lucha extremista y pone como ejemplo a los atacantes suicidas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBLIDAD

Compartir
Compartir articulo
 Captura Alhayat 163
Captura Alhayat 163

Poco menos de una semana después de dar a conocer el avance del documental, los expertos en comunicación que manejan los contenidos del Estado Islámico dieron a conocer públicamente el documental "Flames of War, the battle has just begun" (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado).

Después de una breve introducción en la que presentan un repaso histórico por las palabras de George W. Bush ("O están del lado de los terroristas, o están con nosotros") y Barack Obama cuando anuncia que la guerra ha finalizado, abre el primer segmento, dedicado a mostrar batallas contra el ejército de Bashar Al Assad en Siria.

LEA MÄS: ISIS anuncia la guerra contra los Estados Unidos con un trailer estilo Hollywood
LEA MÄS: Amenaza terrorista contra el Vaticano: "Habrá una acción espectacular"
LEA MÄS: Nueva masacre de ISIS provoca una estampida: 45.000 kurdos huyeron a Turquía

Siempre regado de conceptos teológicos que buscan justificar su guerra, revela también principios militares sobre cómo atacan las posiciones enemigas. Resaltan el valor de las trincheras en una analogía con el sitio de Medina y la famosa batalla ganada por el profeta del Islam, Muhammad.

Exhibe la batalla por la toma de una posición de las fuerzas de Al Assad en la que hay un radar, para luego continuar avanzando hasta enfrentarse con una resistencia más dura.

  163
163

En ese momento, cuando la batalla recrudece, en que aparece la oda al sacrificio de las vidas de los muhaydines como la llave para alcanzar el paraíso y vencer en la guerra.

Citan el fragmento de la historia del Profeta en el que se hace referencia a los mártires. Se le pregunta cuál es la mejor manera de enfrentar la shuhada (el pasaje al otro mundo, la muerte terrenal) y Muhammad responde: "Aquellos que, habiendo tomado posición en el campo de batalla, no dan vuelta la cara hasta que son asesinados, van a vivir en las habitaciones más grandes del Paraíso".

Para ISIS, los atacantes suicidas son "el arma más efectiva jamás conocida"

Sobre esta justificación, ISIS se apoya para ensalzar a quienes sacrifican la vida por su causa, "avanzan para matar y morir" y constituyen "la más efectiva arma jamás conocida en el mundo".

Entonces aparece la filmación de uno de los mártires previo a su partida hacia un cuartel militar, el cual es grabado con diferentes cámaras, resulta exitoso y, según el documental, abre el camino para la victoria en este combate. Allí termina la primera parte del documental.

 Captura Alhayat 163
Captura Alhayat 163