Evacuaron las Galerías Pacífico por una amenaza de bomba

La alerta llegó por un llamado anónimo. La Brigada de Explosivos no halló ningún artefacto sospechoso en el shopping, que volvió a abrir al público

Compartir
Compartir articulo
 @nicolas_g1993 162
@nicolas_g1993 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162

Las Galerías Pacífico, en pleno centro porteño, recibieron el viernes por la tarde una advertencia por una supuesta bomba a través de un llamado anónimo, razón por la que el shopping del microcentro porteño debió ser evacuado para que la policía haga la revisión de rutina. Ocurrió poco antes de las 17:30.

El edificio, situado en Florida y Córdoba, fue inspeccionado por personal de la Brigada de Explosivos del área de Bomberos de la Policía Federal y de la comisaría 1ra.

Fuentes policiales dijeron a la agencia DyN que tras una hora de investigación, los especialistas confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso y permitieron el reingreso.

Testigos dijeron a la prensa que algunos fueron notificados de la evacuación con el argumento de que había "problemas técnicos" en el edificio, mientras que a otros sí les dijeron que se trataba de una amenaza de bomba y que no era un simulacro.

"Nos dijeron que había un paquete sospechoso en el patio de comidas que está en el subsuelo", precisó una de las clientas, quien relató que se vivieron momentos de pánico.

 DyN 162
DyN 162