Video: cuánto cuesta el solideo del Papa

Un periodista italiano logró que Francisco le dé su "papalina" durante un inusual intercambio en la Plaza San Pedro. Luego lo remató en eBay

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Un programa de TV de Italia, que consiguió hacerse con el solideo del papa Francisco, recaudó este jueves más de 100.000 euros al sacarlo a subasta en el sitio de internet eBay.

El presentador del programa satírico Le iene (Las hienas) consiguió la papalina (por su nombre en italiano) con una audaz iniciativa: propuso a Francisco cambiársela por una nueva.

El periodista compró la papalina en una tienda, y bien temprano se hizo un lugar entre la multitud que cada miércoles quiere ver a Francisco en la Plaza San Pedro.

Así fue que se acercó a Francisco cuando atravesaba la plaza en el papamóvil y llamó su atención a los gritos. Cuando el Sumo Pontìfice vio el solideo que le extendían ordenó detener el vehículo y pidió a los guardias que se lo alcanzasen. Se quitó el suyo, comparó la talla con el nuevo y realizó el intercambio. Todo quedó registrado por una cámara de teléfono celular.

LEA MÁS: Francisco recibirá las cartas de miles de chicos argentinos

LEA MÁS: Francisco: "Los cristianos sufren ahora como ustedes en el pasado"

  163
163

Cumplida la hazaña, el programa italiano puso el solideo para subastar en eBay. Un día después, ya había recaudado más de 100.000 euros. El dinero será donado a una organización italiana que lucha contra la mortalidad infantil en República Democrática del Congo.