Emma Watson, conmovida por recibimiento en Uruguay

La estrella de Hollywood está en ese país en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU. Ofreció un discurso en el Palacio Legislativo

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Su presencia en Montevideo y en el Palacio Legislativo generó una gran conmoción. Cientos de adolescentes intentaban ver o tomarle una foto a la actriz. Muchos legisladores llevaron a sus hijos o nietos al recinto.

Durante su presencia en el Palacio Legislativo, fue rodeada de un estricto dispositivo de seguridad que mantuvo alejados a los fanáticos. Sus seguidores no lograron llevarse el ansiado autógrafo.

Watson entregó un petitorio para que Uruguay promueva una mayor participación de las mujeres en la política. El acto fue la culminación de una campaña llevada adelante por organizaciones sociales que promueven la igualdad de géneros y por mujeres de todos los partidos políticos, con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU.

 AP 163
AP 163

"No lo esperaba, tantos chicos y jóvenes. Estoy realmente conmovida por esta bienvenida. Es realmente muy inspirador ver a tanta gente participando", dijo la actriz, vestida sobriamente con pantalón y una blusa negra de mangas cortas, ceñida a su cuerpo.

Su visita al país es en calidad de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Se expresó feliz con este nuevo rol en su vida: "Esto es lo que quiero seguir haciendo, es en lo que creo con mucha pasión, es muy emocionante para mí hacer este trabajo".

 AFP 163
AFP 163

"En el fondo del salón había cinco mujeres jóvenes, quizás de menos de 17 años, que llevaban un cartel que decía: 'Dile sí a más mujeres en la política'. Ver ese tipo de participación es la razón por la que estoy aquí".

La estrella de Hollywood, de 24 años, saltó a la fama por su personaje de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter. Este año se recibió en la Universidad de Brown de licenciada en Literatura Inglesa.