Abastecimiento: en el inicio del debate, Conti admitió que la ley es para "disponer" de los granos

El encuentro se inició con varias cuestiones de privilegio que plantearon distintos diputados. Ahora discuten la reforma a la Ley de Abastecimiento y los dos proyectos de defensa del consumidor

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La diputada nacional Diana Conti, en su rol de miembro informante, dijo que no puede creer que haya "partidos políticos de concepción nacional y popular" que no acompañen el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Recordó que la UCR había votado la sanción de la ley original, que se pretende modificar en el Congreso. "¡Miren menos a (Jorge) Lanata! Miren a la Constitución y el pueblo", pidió la diputada.

La Cámara de Diputados debate el paquete de proyectos que elaboró el Poder Ejecutivo. La normativa avanza sobre las empresas imponiendo más controles, lo que despertó el unánime repudio del sector privado. Se descuenta que las tres iniciativas serán convertidas en ley tras una nueva sesión maratónica que duraría casi 24 horas.


Las propuestas del Ejecutivo incluyen una reforma a la ley de Abastecimiento de 1974, que establece una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo; la creación de un observatorio de precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios; y la apertura de un fuero del consumidor.


 NA 162
NA 162

Los puntos principales de los tres proyectos de ley