163
163
 163
163
 163
163

Dos días después de que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicara un video en el que muestra la brutal ejecución del británico David Haines, su hija Bethany rompió el silencio y afirmó que a su padre le hubiera alegrado el apoyo dado a su familia.

"Hola, soy la hija de David, quien vive en Pearth. Me llegaron los mensajes de apoyo durante este tiempo duro. Sé que mi padre hubiera estado agradecido", escribió en un mensaje de Facebook, según informa el Daily Mail.

 163
163

La joven fue informada de la muerte de su progenitor por su tío Mike, quien en un comunicado describió a su hermano como un hombre que "ayudaba a quien necesitara ayuda, sin importar su raza, credo o religión" y que "estaba vivo y entusiasmado por sus trabajos humanitarios".

"Sé que mi padre hubiera estado tocado y agradecido"

En la filmación se muestra cómo Haines acusa al primer ministro David Cameron de ser el responsable de su muerte y como "John", el yihadista que decapitó a los periodistas James Foley y Steven Sotloff, le empieza a cortar la cabeza. Tras esto, "John" amenaza a otro rehén, el británico Alan Henning.

Haines, de 44 años, había sido secuestrado por la organización en Siria en marzo de 2013, mientras colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (Acted), la cual declaró que "este crimen no puede quedar impune".