Mapa del día: los navegadores de internet más usados en cada país

Compartir
Compartir articulo
 gs.statcounter.com 163
gs.statcounter.com 163

La inversión de Google en América Latina está rindiendo sus frutos: toda la región está teñida de verde, algo que –según este mapa- indica que su navegador de internet es el más utilizado en casi todos los países de América Latina, con escasas excepciones.

Pero la influencia de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se extiende en realidad a todo el continente. De hecho, hace pocos meses el Google Chrome superó al Internet Explorer en Estados Unidos.

Pero también captó casi todo el mercado de Europa, Asia, Australia y parte de África. En tanto, China constituye la única potencia mundial cuyo navegador más utilizado es el Explorer, de Microsoft.

Al mismo tiempo, en África central se observa una fuerte presencia del Mozilla Firefox.

Según datos de Statcounter alrededor del 44% de los navegadores del mundo (en el mapa los países de color verde) usarían Chrome para navegar en Internet.

En segundo lugar estaría Internet Explorer con un 23% del mercado (en el mapa en azul), en el tercer puesto Firefox, con el 19% (en el mapa en naranja). En cuarto lugar estaría el Safari (con cerca del 10%).

 gs.statcounter.com 163
gs.statcounter.com 163