163
163
 163
163

Tres personas a bordo de una camioneta color blanco son los responsables de un violento atentado contra la sede de la radio Kaagata, en la ciudad de Ybu Yaú. Las personas realizaron entre 30 a 40 disparos contra el edificio, según informó ABC Color.

Magdaleno Silva se encontraba junto a su hijo en la estación, cuando las tres personas balearon la fachada y posteriormente se retiraron del sitio.

 163
163

Como resultado de la balacera, el político del Partido Colorado resultó herido por el impacto de dos balas en el muslo, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro, publicó el diario paraguayo.

Aunque en principio circuló que el hijo del ex diputado había resultado herido, el jefe de la segunda zona policial, Comisario Principal Pedro Leguizamón, lo desmintió rápidamente.

Por cuestiones de seguridad, no fue difundido por los oficiales el lugar a donde fue trasladado Silva para recibir atención médica.

El atentado produjo además numerosos destrozos en el interior de la sede radial. Las puertas y otros elementos de vidrio quedaron completamente destruidos debido a los balazos.

 163
163

La Policía Nacional está

tras los pasos de los autores del ataque, aunque hasta el momento éstos no han sido identificados.

También se desconoce el móvil del atentado.

Magdaleno Silva fue diputado nacional por el Partido Colorado en el departamento de Concepción entre 2003 y 2008.