Chelsea remontó ante Swansea y capturó el liderazgo de la Premier League

En Stamford Bridge, los dirigidos por Mourinho estaban en desventaja, pero Diego Costa los rescató con un hat-trick. El 4-2 lo pone como único puntero e invicto del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo

Por la cuarta jornada de la Premier League, Chelsea recibe a Swansea en Stamford Bridge. El equipo de José Mourinho encajaba su primera derrota y dejaba de ser líder del fútbol inglés, pero encontró la igualdad sobre el cierre del primer tiempo.

Su rival viene desarrollando un buen inicio de temporada y lograba el puntaje perfecto en cuatro fechas de la mano de su joven técnico, Gary Monk, nombrado mejor entrenador de la Premier en agosto con tan solo 35 años.

En el inicio del partido, el conjunto galés encabezó un ataque por la izquierda. Tras un centro de Sigurdsson, el capitán blue John Terry desvió el balón hacia adentro de su propia meta.

Pero la sorpresa no pudo concretarse en Londres. El equipo londinense encontró la igualdad el cierre de la etapa inicial. En un tiro de esquina, Diego Costa cabeceó al gol y estableció el 1-1.

En el complemento, empezó a crecer la figura de Cesc Fábregas, convertido por 'Mou' en uno de los jugadores claves en su nuevo esquema. El español encabezó la conexión ofensiva que derivo en otro gol de Costa. La actualidad de 'el Lagarto' es impresionante. Él también se hizo cargo del tercer gol del Chelsea, tras empujar a la red un pase de Ramires.

Mourinho, quien generó polémica al negarse a estrechar la mano a Monk en su visita al Swansea en abril pasado, por fortuna cuenta desde el inicio con el delantero hispano-brasileño, máximo goleador de la liga con siete tantos en sólo cuatro juegos.

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que España perdió en París ante Francia, el pasado 4 de septiembre y era duda.

Sobre el cierre del partido, el francés Loic Rèmy marcó su primer gol con su nuevo equipo y Shelvey descontó para el visitante, lo que estableció el 4-2 definitivo.

Formaciones:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fabregas; Schurrle, Oscar, Hazard; Diego Costa. DT: José Mourinho

Swansea: Fabianski, Rangel, Amat, Williams, Taylor, Ki, Shelvey, Sigurdsson, Dyer, Routledge, Gomis. DT: Garry Monk.

Estadio: Stamford Bridge

Goles: Terry -en contra- ('11), Diego Costa ('44, '55 y '67), Loic Rèmy ('81) y Shelvey ('86)