En un nuevo aniversario de la muerte de Rogelio Frigerio, la agrupación "Desarrollismo Joven" armó un documental para homenajear "la Batalla del Petróleo", impulsada por el ex Presidente Arturo Frondizi en 1958 y que logró triplicar la producción de hidrocarburos y alcanzar el autoabastecimiento en esos años.

"La visión de largo plazo que representaban Frondizi y Frigerio es lo que necesita nuestro país para salir de la desigualdad y la falta de oportunidades", afirmó Mauricio Colello, referente juvenil de la agrupación desarrollista.

"Nuestra intención es mostrar cómo frente a los problemas es importante un diagnóstico correcto, sinceridad y crudeza para plantearlos correctamente a la sociedad, y decisión para impulsar una política de Estado orientada a resolverlos", concluyó.

En el documental dirigentes de distinto signo político e ideológico explican qué significó para el país la política petrolera impulsada por Frondizi y Frigerio, por qué se perdió el autoabastecimiento durante la última década, y cuáles son las propuestas para lograr nuevamente el autoabastecimiento petrolero.

Entre los referentes incluidos en la película, figuran Julio Bárbaro, dirigente peronista; Jorge Altamira, candidato a presidente del PO; Ricardo López Murphy, ex candidato a presidente en 2003 y 2007; Claudio Lozano, diputado nacional de Unidad Popular; y Rogelio Frigerio (nieto), presidente del Banco Ciudad y dirigente del PRO.