Qué debe mejorar Maidana para ganarle a Mayweather

El argentino apuesta a tener mayor efectividad a la hora de conectar golpes y a tener más resistencia física para contar con chances de quedarse con la victoria

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Marcos "Chino" Maidana buscará dar el gran batacazo ante Floyd Mayweather en la revancha del combate que protagonizaron el pasado 3 de mayo. En aquella ocasión, el estadounidense se quedó con el triunfo por puntos en un fallo dividido, pero el argentino tuvo un gran desempeño que le valió la consideración por parte de los expertos.

En esta oportunidad, el santafesino estará obligado a mejorar ciertos aspectos de su táctica y también de su técnica para tener chances de doblegar a su rival y de alzarse con los tres cinturones que estarán en juego: los welter de la AMB y CMB y el superwlter de la CMB.

En el primer combate, la gran falencia de Maidana fue la falta de efectividad en sus golpes. Aunque tiró una gran cantidad, pero pegó pocos. De 858 intentos, el "Chino" solo concretó 221 (185 de poder), lo que arrojó como resultado un 26% de golpes conectados.

 AFP 162
AFP 162

"The Money", en tanto, atacó 426 veces al argentino y pegó en 230 ocasiones (178 de poder), lo que le brindó un 54% de efectividad.

Este será el gran escollo a superar por Maidana, quien deberá revisar los errores cometidos en la primera pelea para mejorar durante la revancha. El santafesino deberá serenarse, bajar la ansiedad, desacelerar el ritmo e intentar conectar golpes que realmente afecten a su rival.

"Voy a ir a mi ritmo esta vez. No voy a desperdiciar golpes. Estoy muy bien preparado, esta vez yo ya lo conozco mejor", afirmó el argentino en la previa.

Asimismo, añadió: "No hay que tirar en vano si no se llega y hay que tener presión durante los doce rounds. Hay que meterlo en las cuerdas y no dejarlo salir. Ahí estará nuestra verdad. Y pensar a la hora de tirar"

 AFP 162
AFP 162

Otro aspecto a tener en cuenta será la preparación física. En el primer combate, el oriundo de Margarita arrancó con todo y se fue quedando sin fuerzas sobre el final, lo que permitió consolidar la victoria del local. Para esta pelea, su entrenador cambió al preparador físico Alex Ariza por el mexicano Raúl Robles.

El boxeador de 31 años ha declarado que, en esta ocasión, realizó un mejor entrenamiento, lo que le permitirá llegar con mayor aire a los asaltos finales. Cabe destacar que la pelea se realizará a 12 rounds.

Robles aseguró que, en la primera pelea, a Maidana "le faltó cerrar fuerte los últimos tres rounds", por lo que se trabajó para mejorar ese aspecto.

Por el otro lado, Mayweather aseguró que él no realizará cambios respecto a la primera pelea. "Yo no tengo que hacer ningún ajuste. Yo he ganado, Él es el que debe hacerlo", expresó el invicto estadounidense.