Los chóferes de las siete líneas del oeste del Gran Buenos Aires resolvieron paralizar hoy sus actividades

luego de la agresión sufrida por su compañero

en una parada de la ruta 3 a la altura de Isidro Casanova

.

Se trata de

las líneas 378, 218, 325, 284, 504, 622 y 628

, que cubren un vasto recorrido en esa zona del conurbano. El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, dijo en diálogo con

Vorteri

x, que la medida de fuerza se mantendrá y exigió una reunión con el gobernador de la Provincia,

Daniel Scioli

y con el ministerio de Seguridad bonaerense,

Alejandro Granados

.

"Acá sí o sí hay que poner cámaras en los colectivos para por lo menos, poder identificarlos", pidió el sindicalista. Así no podemos seguir más. La vida nuestra no es un repuesto", agregó. De igual forma, insistió en que "están a la espera de medidas", aunque criticó a las autoridades: "La política es muy lerda". "Con Granados estuvimos reunidos, pero ya es intolerante porque es la vida de los compañeros", agregó.

Asimismo, se dio tiempo para criticar el sector empresario por no llevar adelante medidas contra los reiterados hechos de inseguridad. "Si acá los empresarios, por la economía, no ponen una cámara es cosa de ellos", pero "esto es un problema social".

La víctima fue identificada como Sebastián Juan Arias. Es padre de tres hijos y fue atacado por delincuentes que, tras robarle su celular y sus pertenencias, le propinaron un golpe en la cabeza y lo dejaron inconsciente, por lo que fue internado en el Centro Gallego de la Ciudad de Buenos Aires, según informa el diario La Nación. "No quiero tomar una actitud semejante, pero quiero hablar con Scioli y con Granados y que me digan que mañana van a poner las cámaras", desafió.

Uno de sus compañeros detalló a un canal de noticias: "cuando lo vimos estaba tirado. Se lo llevó al nosocomio más cercano. En la ART nos informan que tiene un golpe contundente en la cabeza, lo operaron y se encuentra en grave estado. Siempre estuvo inconsciente, en ningún momento reaccionó".

Tomó intervención la comisaría La Matanza sexta, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves".