Las seis críticas que se repiten en cada lanzamiento de Apple

Guardar

Nuevo

  163
163

El diario británico The Telegraph realizó una descarnada crítica a la novedad que los fanáticos de Apple esperaban desde hacía tiempo: el nuevo iPhone 6, que vino acompañado de su "versión XL" (Plus) y del Apple Watch, el reloj inteligente de la marca de la manzanita.


La nota, que lleva la firma del periodista especializado Mark Molloy, señala seis cuestionamientos al nuevo producto de diseño. Entre las críticas que le hace, figuran no sólo puntos en contra del nuevo teléfono celular, sino a la política de entrega y discontinuidad que hace en cada lanzamiento.


1 - Las filtraciones

A medida que la gente se agolpa y arma campamentos alrededor de las tiendas más significativas de Apple, las filtraciones de las imágenes del nuevo producto comienzan a aparecer en blogs especializados en tecnología y nuevas tendencias. Esta vez no fue la excepción y decenas de notas hicieron referencia al nuevo iPhone 6, aunque en esta oportunidad nadie anticipó que eran dos los productos que serían presentados en el bunker de la manzanita.





2 - La batería es una basura

En esto coinciden todos los usuarios de iPhone, cualquiera sea su número de serie y modelo. Apple aún no le encontró la vuelta a esta seria falencia que repercute en la calidad de sus productos. El uso extensivo de este celular -como proponen sus fabricantes al realizar sus presentaciones- causa una inmediata descarga de la batería, lo que provoca llevar un cargador adaptable (lo que hace groseramente más grande el teléfono) o el cable para enchufar en cada pared que se pueda, en todo momento. Al parecer, en su sexta versión no cambiarían demasiado las cosas.


Para el editor de Mashable, Jim Roberts, la duración de la batería del iPhone 6 es consecuencia del mayor tamaño del aparato y no de la innovación tecnológica.



3 - Accesorios completamente nuevos

Con cada aparición de los modelos presentados con toda la pompa en California, Apple pone en aprietos a sus antiguos clientes y usuarios, ya que los obliga a actualizarse, con los costos que ello representa.


4 - Demoras en los envíos

Ocurre en cada país, a cada cliente, con cada compra de iPhone, cada vez que aparece un modelo nuevo. Las cajas se multiplican. El stock no da abasto para satisfacer la demanda de las presentaciones. Las pre-órdenes pueden demorarse entre dos y tres semanas antes de que los usuarios lo tengan en su poder, consigna el diario The Telegraph.


5 - Pasado de moda y 6 - Pocos cambios

Los críticos de iPhone señalan que las actualizaciones en cuanto a diseño hacen que sus viejos celulares queden "fuera de tiempo". Lo cierto es que Apple hizo del diseño una filosofía y cada lanzamiento nuevo es una oportunidad para fortalecer ese valor agregado. Sin embargo, también cuestionan que los cambios introducidos en materia de sistemas operativos y funcionalidad no son lo suficientemente revolucionarios de uno a otro modelo y que sólo se producen para poder vender más. De hecho lo logran, y cada lanzamiento nuevo representa un boom y record de ventas.


Esto provoca también una depreciación considerable en los "viejos" artículos de Apple. Si usted poseía uno de los anteriores iPhone ya no valen lo que usted esperaba como para hacer una pequeña diferencia y comprar el nuevo producto de la manzanita.




Guardar

Nuevo