Rafael Carretta, más conocido como "El Pato" Carret por su imitación del Pato Donald, falleció a los 90 años, este lunes, a las 17:40, como consecuencia de una neumonía de la que no se pudo recuperar.


Según detalló a Teleshow su hijo, Lisandro Carret, actual conductor de Pasión de Sábado: "Sufría neumonía, estuvo internado, le dieron de alta, no se recuperó y lo volvieron a internar hasta que falleció".


El humorista no quería que se enterara la prensa y pasó sus últimas horas con su círculo íntimo. Estuvieron junto a él agarrándole la mano su mujer Cecilia y sus hijos Román y Lisandro (con su novia Erika). Lo velaron como él quiso, a cajón cerrado, durante dos horas y ahora lo van a cremar para luego esparcir las cenizas en un lugar especial para él.


Según pudo saber Teleshow, de todas maneras, van a poner una placa en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita para que el público lo visite ahí. "Que la gente lo recuerde con mucho cariño y respeto", pidieron sus familiares.



"El Pato" se destacó como actor, compositor y conductor de TV, aunque en su juventud jugó para River Plate y fue periodista deportivo.


Sus inicios fueron en radio y en 1940 le llegó el éxito con el ciclo radial de humor La Caravana del Buen Humor. Luego integró Los cinco grandes del buen humor, con Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol. El grupo filmó más de 15 películas.


En la década del '50 estuvo en obras de revista como Nerón cumple, o musicales, como El hombre de la mancha. Mientras que en la década del '60 encabezó el programa de TV La Tuerca, que le valió un Martín Fierro, en 1970.


Carret condujo el programa infantil Patolandia y luego La mañana de los chicos. Sin embargo, después se quedó sin trabajo y comenzó a dedicarse al comercio, aunque más tarde reapareció en algunas ficciones de Canal 9.



Hasta sus 80 años hizo shows con su hijo, Lisandro Carret, pero después decidió retirarse y ya no quiso volver a actuar porque prefirió que lo recuerden de la mejor manera.