162
162
 162
162
 162
162
 162
162
Ignacio Alzaga
Ignacio Alzaga

Luego de 12 días de búsqueda, este domingo, los familiares de los cuatro tripulantes del velero perdido cuando navegaba con destino a Río de Janeiro vieron reforzadas sus esperanzas de encontrarlos por el hallazgo de una serie de imágenes satelitales que corresponderían al barco que está a la deriva.

Y en las últimas horas del domingo, fotos del Google Earth muestran al Tunante II en las amarras del puerto que, comparadas con las imágenes satelitales analizadas por las autoridades, confirmarían que se trata de la embarcación donde viajaban Jorge Benozzi y su yerno, Mauro Capuccio; Alejandro Vernero; y Horacio Morales.

Cabe destacar que la supuesta ubicación del Tunante II se pudo hallar mediante la página tomnod.com, un sitio que usa la ayuda de voluntarios para explorar imágenes satelitales de la Tierra, a través de los registros que proveen cinco satélites en órbita y que ofrece la posibilidad de observar imágenes en alta definición.

"Alrededor de 17.000 personas estuvieron buscando y encontraron una imagen que fue trasladada a la marina y a la fuerza aérea brasileñas, que las están teniendo en cuenta para ampliar la búsqueda", reveló Giovanna Benozzi, hija y esposa de dos de las personas que iban abordo de la embarcación. "Hubo una imagen muy nítida, muy clara", apuntó.

Los cuatro tripulantes zarparon del puerto de San Fernando el 22 de agosto y navegaban con destino a Río de Janeiro, hasta que cuatro días después se encontraron con una tormenta con olas de hasta 8 metros y pidieron auxilio a través de un teléfono satelital.

Luego ya no hubo más contactos y comenzó un intenso operativo de búsqueda en el que participan fuerzas de seguridad brasileñas y argentinas, que llegaron a desplegar hasta cuatro barcos y tres aviones que rastrillaron zonas de 40.000 kilómetros cuadrados.