Crearon un videojuego en que se debe frenar a manifestantes arrojando gendarmes a los autos

La semana se conoció el video en que el comandante Juan Alberto López Torales simuló un accidente para detener a una de las personas que participaba de la protesta. Ahora, se lanzó Gendarmer, el juego en que los usuarios deben dirigir a miembros de la fuerza sobre automóviles para frenar su marcha

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El video del "gendarme carancho", grabado en julio pasado durante una protesta de manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa Lear, se conoció el jueves pasado y mostraba imágenes del comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales arrojándose sobre un auto en la Panamericana y simulando un accidente para detener a su conductor.

Las imágenes dieron la vuelta en redes sociales, al tiempo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, decidió despedir al encargado del operativo, Roberto Galeano, tras conocerse lo sucedido.

El episodio además generó una curiosa repercusión: un videojuego llamado Gendarmer, al cual se puede acceder a través de la web. El objetivo es simple: "arrojar" gendarmes a automóviles en circulación para interrumpir su marcha y detener a manifestantes, según informó hoy el diario Perfil.

"Los procedimientos que realizará a continuación son estrategias utilizadas por la GNA de acuerdo a la ley y en cumplimiento de los procedimientos estipulados para los cortes de ruta y accesos a los centros urbanos", advierte la segunda pantalla del videojuego.

A continuación, el que sería un miembro de Gendarmería explica: "Buen día, cabo, debemos parar a esos malditos manifestantes...Ya lo tengo, trata de tirarte contra los parabrisas de los autos simulando un 'accidente'".

  162
162

La pantalla muestra una autovía en donde circulan varios autos. Al hacer click, el internauta "lanza" un gendarme, que debe estar dirigido al capot: si este cae en ese lugar, las fuerzas de seguridad luego caen sobre el vehículo para "desactivar" al manifestante y a otros que se desplacen en otros automóviles. Los jugadores tienen cinco oportunidades.

Los resultados pueden ser compartidos a través de redes sociales, mientras que el usuario puede intentar nuevamente las veces que quiera. Asimismo, la pantalla final de Gendarmer, en donde aparece una imagen de Sergio Berni, también incluye un enlace al video que despertó la polémica.