Motorola presentó su reloj inteligente y sorprendió con un auricular interactivo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Disponible en cuero negro y gris, aunque de edición limitada, el Moto 360 es la apuesta de Motorola para competir en el novedoso segmento de los relojes inteligentes donde espera competir con Samsung y LG.

Con un precio de u$s250 y correas intercambiables de metal y cuero que se venden por separado, el Moto 360 representa una nueva apuesta para Motorola de cara a la nueva era junto a Lenovo, firma china que la comprara meses atrás.

Rick Osterloh, presidente de Motorola, explicó durante la presentación en Chicago que "la estrategia de la empresa no cambiará. Tenemos la segunda generación de smartphones con Moto X y G y los dispositivos de vestir nos entusiasman mucho".

"Lenovo sabe lo que estamos haciendo y son un gran apoyo. Juntos podemos ofrecer más valor a los consumidores", sentenció.

Parte de ese valor, consideró Osterloh, viene con otro dispositivo nuevo: Moto Hint, un auricular que se transforma en el compañero ideal del Moto X ya que permite enviar diversas órdenes de voz al teléfono aunque este se encuentre inactivo, incluso guardado dentro de una mochila.

Mediante Bluetooth, se puede por ejemplo consultar el clima, una dirección o cualquier otra duda y la respuesta sale en la pantalla del Moto X. Trabaja emparejado con todo tipo de smartphones con Android, pero en ese caso se pierden varias de las funciones de voz.

Moto 360

Jim Wicks, vicepresidente senior de diseño de Motorola, fue el encargado de mostrar el reloj inteligente en sociedad.

"Funciona como un reloj tradicional, pero se puede interactuar", explicó Wicks para luego enumerar las funciones principales del accesorio: recibir notificaciones, hacer búsquedas por voz, incluso de direcciones, y medir el ritmo cardíaco y los pasos.

  162
162

Construido en metal, se destaca por su pantalla redondeada de 1,56'' (320 x 290). El diámetro es de 46mm, su altura de 11,5mm y el peso de 49 gramos.

Es resistente al agua y el polvo, tiene almacenamiento interno de 4GB y se conecta vía Bluetooth.

"La recarga se realiza de forma inalámbrica; no necesita de puertos USB porque no almacena información", dijo Wicks para luego agregar que la autonomía es de 24 horas.

El Moto 360 viene con algunas aplicaciones precargadas, pero desde Motorola esperan que el número crezca de manera exponencial a medida que transcurran las semanas y los desarrolladores adapten sus apps a la pantalla redondeada del dispositivo.

La llegada del Moto 360 a la Argentina se demoraría hasta el próximo año, por lo que es imposible aún establecer un rango de precios.

Moto Hint

La invitación de Motorola a medios del mundo para participar de una presentación en Chicago mostraba cuatro productos: dos teléfonos, un reloj y lo que parecía ser un simple auricular.

El accesorio terminó convirtiéndose en una importante novedad. Bajo el nombre de Moto Hint se esconde un auricular que permite interactuar con el Moto X de nueva generación para darle órdenes a distancia.

Viene en distintos colores y se guarda dentro de una funda especial que funciona además como un cargador. Motorola espera que Hint sea el nexo intangible entre los usuarios y sus smartphones, permitiéndoles dictar un mensaje o controlar otras funciones mediante comandos de voz.

Su precio será de u$s150 en los EEUU y hay planes para llevarlo a otros mercados, aunque no hubo precisiones sobre qué sucederá con la Argentina.