La Cámara Federal fijó nueva fecha para la audiencia de apelaciones en la causa Ciccone

Será el próximo 7 octubre. Estaba prevista para este jueves, pero Boudou y el resto de los procesados pidieron prorrogarla para preparar sus planteos. Los delitos son cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

El proceso judicial que involucra al vicepresidente Amado Boudou en el caso de la imprenta Ciccone sigue su camino. Luego de que se pospusiera la audiencia de esta tarde, la Sala I de la Cámara Federal porteña fijó el 7 de octubre como la nueva fecha para tratar las apelaciones de los procesamientos.

Los procesados por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por el juez Ariel Lijo son, además de Boudou, el empresario Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick, el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, el titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele y el socio y amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

Todos ellos, en distinto orden, habían solicitado prorrogar la audiencia de este jueves para tener más tiempo para hacer sus planteos por la voluminosidad del expediente. La Cámara se lo concedió a todos.

Luego de esta audiencia, el tribunal deberá decidir si confirma o revoca los procesamientos.

En caso de ser revocado, Amado Boudou todavía debe enfrentar el procesamiento del juez

Claudio Bonadio por el delito de falsificación de documentos debido a las irregularidades en los papeles de un viejo auto Honda CRX del Sol.

Aquí también está procesada la ex pareja del vice,

Agustina Seguín

, por haber ingresado datos falsos en la documentación del Honda rojo modelo 1992 patente WYT 716.