McCain: "¿Qué hacer con el ISIS? ¡Matarlos!"

  163
163

Un nuevo video difundido por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, al que tenían cautivo y habían amenazado con asesinar al igual que James Foley hace dos semanas, según reportan distintos medios estadounidenses.

El senador estadounidense John McCain participó en una entrevista de Fox News horas después de la difusión de la brutal cinta. Conmocionado, exigió el accionar del gobierno de Barack Obama. Hasta el momento, la Administración demócrata ordenó ataques selectivos sobre objetivos en Irak, pero aún no lanzó ninguna operación en la tierra donde fueron decapitados los dos reporteros secuestrados por el Estado Islámico.

En el video, de 2:46 minutos de duración y titulado Un segundo mensaje a América, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos para que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

Sotloff, un reportero de 31 años que trabajaba en medios de Miami, se había trasladado a Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto. Fue secuestrado en Siria por los yihadistas en agosto de 2013. Su vida dependía, supuestamente, de que los Estados Unidos detuvieran los ataques contra blancos terroristas en Irak.

LEA MÁS: El video de la decapitación de Steven Sotloff

LEA MÁS: Quién es David Haines, el tercer amenazado de muerte por el ISIS

LEA MÁS: La declaración de la familia de Steven Sotloff, el periodista asesinado por el ISIS

El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Informaciones recientes sugieren que la organización cuenta con 100.000 milicianos, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también es preocupante el número de combatientes extranjeros, provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España y Marruecos.

Es, en estos momentos, la organización terrorista más rica del mundo, ya que tiene más de 2.000 millones de dólares en el International Business Times, según afirman fuentes de ese mismo banco. Esa cantidad cuadriplica los fondos de los talibanes (u$s560 millones) o de Al Shabab (u$s100 millones).