163
163
 Reuters 163
Reuters 163

La familia de Steven Sotloff, el periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), confirmó a través de un vocero que está al tanto de la existencia de un video que captura la muerte del joven e informó que no hará declaraciones por el momento.

 163
163

En un corto mensaje, el vocero, Barak Barfi, dijo: "La familia sabe de esta horrible tragedia y lleva el duelo en forma privada. No habrá comentarios de la familia en estos momentos". Hace cinco días, la madre de Sotloff había publicado un video en el que pedía directamente a Abu Bakr al Baghdadi, el líder del ISIS, la liberación de su hijo.

En la filmación, publicada en un foro por el ISIS, se muestra cómo Sotloff acusa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ser el responsable de su muerte y cómo un extremista, presuntamente el mismo que asesinó al periodista James Foley hace dos semanas, le empieza a cortar la cabeza. Tras esto, el yihadista amenaza a David Cawthorne Haines, un ejecutivo británico.

"Lleva el duelo en forma privada"

 163
163

Sotloff, de 31 años,

había sido secuestrado por la organización en el norte de Siria en agosto de 2013

mientras cubría la guerra civil en la que está sumida el país. Especializado en temas de Oriente Medio, trabajó freelance para medios como

National Interest

,

Time

y

Foreign Policy.