EEUU: La decapitación de Steven Sotloff es "repulsiva"

La vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, calificó como "un acto terrible" el video de la ejecución de un segundo periodista estadounidense por parte del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 washingtonpost.com 163
washingtonpost.com 163
  163
163

De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense busca verificar la autenticidad del video.

"La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como sea posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente", dijo Psaki.

Según la organización SITE, que examina acciones de organizaciones consideradas "terroristas", el EI publicó un video que muestra a un militante encapuchado decapitando a Sotloff.

La Casa Blanca también dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo en un paisaje desértico.

LEA MÁS: El video de la decapitación de Steven Sotloff

En la misma línea de los Estados Unidos se pronunció el premier británico, David Cameron: "Es absolutamente repugnante y vil".

Un nuevo video difundido por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, al que tenían cautivo y habían amenazado con asesinar al igual que James Foley hace dos semanas, según reportan distintos medios estadounidenses.

En el video, de 2:46 minutos de duración, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos de que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

Sotloff, un reportero de 31 años que trabajaba en medios de Miami, se había trasladado a Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto. Fue secuestrado en Siria por los yihadistas en agosto de 2013. Su vida dependía, supuestamente, de que los Estados Unidos detuvieran los ataques contra blancos terroristas en Irak.