Nicolás Maduro "compra" armas químicas en una serie de TV

En una escena de Legends, de la cadena norteamericana TNT, un terrorista revela a la CIA que el presidente venezolano quiere adquirir un agente nervioso, preocupado "por los disturbios de civiles"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La serie norteamericana Legends incluye en uno de sus capítulos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante la escena, de 19 segundos, un terrorista acusa al mandatario de estar detrás de la compra de armas biológicas.

En ese tramo del tercer capítulo de la primera temporada, el insurgente es presionado por el agente norteamericano hasta que decide cooperar.

"¿Para quién lo estás comprando?", pregunta el agente, y el detenido responde: "No lo sé, hay un apoderado". El agente repregunta "¿quién es el apoderado?" y el terrorista responde: "Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela".

Esta escena llega en el minuto 13:38 del capítulo.

El terrorista detenido estaba detrás de la compra de un VX: un agente nervioso oleaginoso considerado un arma química, creada en 1952 por investigadores de Porton Down, Inglaterra, y que en 1958, el Gobierno británico venció a los Estados Unidos cambio de información sobre las armas termonucleares.

Legends -transmitida por TNT- es un drama protagonizado por Martin Odum (Sean Bean, Juego de tronos), un ex agente de la CIA que se convierte en detective privado, y quien tiene la habilidad de transformarse en una persona distinta para cada trabajo que le encargan.

  163
163
  163
163
  163
163
  163
163