Atropelló con su auto a un perro y lo mataron: detuvieron al presunto agresor

  162
162

Varios fueron los testigos que se presentaron a brindar testimonio, con el fin de localizar a la persona que agredió a Ricardo Arriagada el pasado 22 de agosto, en momentos en que luego de atropellar a un perro con su camioneta, se bajó del vehículo para constatar su estado. En ese instante, el agresor comenzó a increparlo y le propinó golpes de puño en la cabeza, tras lo cual cayó impactando fuertemente contra el cordón.


Pasaron diez días del hecho, y este lunes la Justicia de Garantías había librado una orden de allanamiento en un domicilio sindicado como propiedad del supuesto agresor. Sin embargo, ello no fue necesario, ya que el hombre fue detenido por personal policial en cercanías del lugar del ataque.


Según las primeras informaciones brindadas a la prensa, el detenido es empleado en una empresa de transportes, y la causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli fue recalificada como homicidio, ya que en un primer momento sólo figuraba como "lesiones leves".

La noche de este lunes, el presunto agresor fue trasladado a la Unidad Nº 44 de Batán, a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria, que se producirá en las primeras horas del martes, según confirmó el fiscal Pellegrinelli.


Para la doctora Andrea Potes, jefa de Emergencia y Trauma del Hospital Interzonal General de Agudos, la cantidad de lesiones en el área craneal que tenía el paciente daban cuenta de que fueron mucho más de dos golpes los que recibió. Además de detallar una contundencia inusitada.


Francisco Arriagada, hijo del herrero fallecido, y bailarín del programa de Susana Giménez, dijo en declaraciones a la prensa que "no sabemos quién es esta persona", en referencia al detenido. Además, contó que se enteró del hecho por un vecino que vio el tumulto en la intersección de Carlos Tejedor y Ferré, y al notar que era "Tito" avisó inmediatamente a uno de sus hermanos.


  162
162

Según advirtió Francisco, el presunto agresor no era el dueño del perro, y no se encuentran razones para que haya actuado de esa manera y con esa violencia. El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia tras la operación de autopsia y la ablación de órganos, ya que Arriagada había afirmado su voluntad de ser donante.