Pidieron la quiebra de una empresa de Boudou

Se trata de Action Media, una compañía manejada por José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente. La compañía solicitó en 2011 un préstamo de $4 millones al grupo Swiss Medical, que luego dejó de pagar

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El empresario Claudio Belocopitt, que lidera el grupo Swiss Medical, confirmó que solicitó la quiebra de Action Media, una empresa de la cual el vicepresidente Amado Boudou admitió obtener beneficios financieros. El expediente tramita en el Juzgado Comercial número 16.

Action Media fue considerada como una de las compañías del "grupo Boudou" en el caso Ciccone. El juez Ariel Lijo estableció que sus accionistas son Núñez Carmona, Guido Forcieri y el amigo de la infancia del vicepresidente, Juan Carlos López

Belocopitt solicitó la medida ante la Justicia debido a que Action Media, la empresa administrada por José María Núñez Carmona, el socio de Boudou, no cumplió con las instancias de pago de un préstamo de $4 millones que le concedió Swiss Medical Group en 2011, según informa hoy el diario Clarín.

José María Núñez Carmona conoció al líder de Swiss Medical a través de Guillermo Reinwick, yerno del fundador de la imprenta Ciccone.

Ante la Justicia, Boudou primero declaró que nunca se había reunido con los integrantes de la familia Ciccone. Sin embargo, luego reconoció que se había encontrado con Reinwick y Belocopitt, de forma casual, en una cena en el Palacio Duhau, de la cual también participó Núñez Carmona.

Núñez Carmona fue generando una relación comercial con el empresario de Swiss Medical. Los dos se mantuvieron en contacto y, en 2011, Belocopitt se enteró de que Action Media tenía unas oficinas en el barrio porteño de Palermo. Quiso comprarlas, ya que tenía pensado establecer una productora de contenidos, pero Núñez Carmona rechazó la operación.

En cambio, el socio del vicepresidente solicitó un préstamo de $4 millones a Swiss Medical, que debía devolver con intereses, según se firmó en un contrato.

Luego de que estallara el caso Ciccone, en febrero de 2012, el vínculo que Núñez Carmona mantenía con Belocopitt y Reinwick se quebró, al tiempo que Action Media dejó de pagar las cuotas del préstamo que le había otorgado Swiss Medical, según denunció el grupo ante la Justicia.

Cuando la deuda de Action Media con Swiss Medical llegó a la Justicia, la empresa retomó sus pagos; sin embargo, poco después los interrumpió nuevamente.

En su declaración a la oficina anticorrupción, Amado Boudou no declaró Action Media, aunque sí la incluyó en un acta de otra de sus compañías, Aspen. Allí, reconoció que era beneficiario de sus ganancias.