La contratista del Estado vinculada a la narcoefedrina negó las acusaciones

El titular de Emerger, Mario Clemente, desmintió la información que involucra a su empresa en la causa que tiene al Gobierno en la mira de la Justicia. Habló de "especulaciones políticas" y anunció querellas

Compartir
Compartir articulo

La compañía de ambulancias Emerger es mencionada desde hace semanas por los medios de comunicación, en el marco de la investigación sobre presunto tráfico de efedrina que podría provocar incluso el allanamiento de la Casa Rosada a partir de la denuncia de la jueza María Servini de Cubría, quien adelantó que hay registros de “llamados de narcos” a la sede gubernamental.

El Gobierno había tomado distancia del caso al realizar una denuncia ante la UFI-PAMI para que se investigue a Miguel y Máximo Zacarías, los hermanos que trabajan en la obra social de los jubilados, por la compra de ambulancias para la empresa Emerger, prestadora desde 2002 y actual contratista del Estado.

Las especulaciones cansaron al titular de la compañía de ambulancias, que decidió publicar una solicitada en los diarios para desmentir los rumores y anunciar que inició una querella contra los que lo perjudican con información "falsa, negativa y maliciosa".

"Como presidente de Emerger, me encuentro con la responsabilidad de dirigirme a clientes y amigos con el fin de terminar con la desinformación reinante ocasionada por noticias a través de diferentes medios que involucran falsa, negativa y maliciosamente a nuestra empresa y a mi persona", dice la solicitada firmada por Clemente.

"Habiéndose puesto en duda la operatoria comercial de la empresa infundadamente a través de una investigación periodística judicial, es importante remarcar e informar que nuestra labor siempre se ha ajustado a todas y cada una de las normas legales, siendo nuestro actuar profesional completamente transparente", garantizó el empresario, quien destacó que "la Justicia ya se ha expedido respecto a que Emerger y quien suscribe no tienen vinculación alguna con la causa que está investigando actualmente la Dra. María R. Servini de Cubría".

Finalmente el titular de Emerger informó que se puso “a disposición de la Justicia” y a la vez ha entabladao “una querella contra aquellos que en una especulación política y mediática no dudaron en manchar la honorabilidad de mi nombre y de la empresa que presido”.