Regalar experiencias: una tendencia que cada vez suma más adeptos

Están relacionadas con escapadas, aventuras, gastronomía y bienestar, entre otras. El objetivo es que el homenajeado tenga la posibilidad de elegir cuándo y con quién disfrutarlas. La opinión de la primera empresa argentina que las posicionó en el mercado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La industria de los regalos ofrece nuevos desafíos para sorprender al agasajado, para que las flores, chocolates o joyas no sean siempre la única opción. ¿Qué pasa cuando se obsequian experiencias?

Van desde cenas temáticas, escapadas de fin de semana, sesiones de relax, hasta actividades a pura adrenalina como lo es el parapente. "Nos inspiramos en el modelo europeo y fuimos un paso más allá perfeccionando la propuesta original al agregar su valor diferencial: ofrecer sólo experiencias premium con altos estándares de excelencia y calidad", señala el socio fundador y CEO de BigBox, Gastón Parisier.

Según la temática elegida, el agasajado recibirá en una pequeña caja la vivencia que podrá llevar a cabo, junto con un manual explicativo: "Comenzamos hace 5 años y hoy somos la empresa líder en Argentina en el mercado de los regalos de experiencias y la única que ha crecido fuera del país", agrega Parisier.

Es que al comienzo, se focalizaron en el mercado regional para luego consolidarse en todo el país y a nivel internacional con oficinas en Uruguay, Chile y Perú.

El objetivo es que quien reciba estas cajas, pueda elegir dónde, cuándo y con quién disfrutarlas, y aunque se apunta a un segmento premium, hay opciones en el rango de los 200 a 500 pesos.

El desafío ahora apunta a una plataforma inteligente capaz de detectar los gustos de las personas y que desde allí se puedan sugerir las experiencias. Actualmente el 50 por ciento de las ventas se hacen online, 25 en retail y los 25 restantes dentro del segmento corporativo.


  162
162

Algunas de las propuestas

Box Action: En esta categoría se pueden elegir actividades desafiantes e innovadoras, como por ejemplo, un curso de buceo o paracaidismo o windsurf.

Box Relax: Para combatir las tensiones, hay una variedad de programas en spa y centros de belleza de primera línea.

Box Weekend: Escapadas en hoteles y estancias en el país o en Uruguay.

Box Musique & Cusine: Todo un programa armado para disfrutar de un espectáculo entre los mejores de Buenos Aires, acompañado de una propuesta gastronómica.

"Nosotros no vendemos cajas, ofrecemos un producto exclusivo e inolvidable, garantizando procesos de calidad y asesoramiento al cliente", explica Lara Esteverena, Directora Regional de Marketing de Bigbox.

Mientras que el CEO concluye: "La idea es satisfacer a un mercado de consumo cada vez más sofisticado que reclama productos premium, sin dudas son hechos que nos permitirán convertirnos en los líderes del segmento en Latinoamérica".