La madre del periodista secuestrado por el EI pide por su vida: "Tengan misericordia"

Shirley Sotloff pidió que liberen a su hijo Steven, capturado por la organización terrorista hace más de un año. Al decapitar a James Foley, el yihadista "John" anunció que Sotloff será el próximo ajusticiado

Compartir
Compartir articulo

La madre de Steven Sotloff, el periodista de la revista Time secuestrado por el Estado Islámico hace más de un año, publicó un video en el que pide a los captores de su hijo que lo liberen.

Hablándole directamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y llamándolo califa, Shirley Sotloff le pide que "use su autoridad para perdonarle la vida".

También apeló a su rol como periodista y al hecho de que no tiene autoridad política. "Como madre, le pido que por favor sea misericordioso y no castigue a mi hijo por asuntos sobre los cuales no tiene ningún control".

Desde que fue capturado en agosto de 2013, Shirley pidió a los medios que no hablaran sobre la desaparición de Steven, debido a que el Estado Islámico le informó que lo asesinarían si publicitaba el caso. Pero sus propios captores ignoraron la orden y lo mostraron en el video en el que ejecutan a James Foley, periodista de Globalpost.

"Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar al débil. No hemos visto a Steven en más de un año y lo extrañamos mucho. Queremos verlo en casa sano y salvo, y abrazarlo", dijo Shirley.

Además de Sotloff, el Estado Islámico tiene como prisioneros a dos trabajadores humanitarios, un hombre y una mujer cuyas familias pidieron que no sean identificados.