La madre de Steven Sotloff, el periodista de la revista Time secuestrado por el Estado Islámico hace más de un año, publicó un video en el que pide a los captores de su hijo que lo liberen.

Hablándole directamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y llamándolo califa, Shirley Sotloff le pide que "use su autoridad para perdonarle la vida".

También apeló a su rol como periodista y al hecho de que no tiene autoridad política. "Como madre, le pido que por favor sea misericordioso y no castigue a mi hijo por asuntos sobre los cuales no tiene ningún control".

Desde que fue capturado en agosto de 2013, Shirley pidió a los medios que no hablaran sobre la desaparición de Steven, debido a que el Estado Islámico le informó que lo asesinarían si publicitaba el caso. Pero sus propios captores ignoraron la orden y lo mostraron en el video en el que ejecutan a James Foley, periodista de Globalpost.

"Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar al débil. No hemos visto a Steven en más de un año y lo extrañamos mucho. Queremos verlo en casa sano y salvo, y abrazarlo", dijo Shirley.

Además de Sotloff, el Estado Islámico tiene como prisioneros a dos trabajadores humanitarios, un hombre y una mujer cuyas familias pidieron que no sean identificados.