"El Consejo de la Magistratura tiene tres papeles: designar jueces, suspenderlos o removerlos si no cumplieran sus funciones, y administrar correctamente los fondos de la Justicia. Yo creo que este Consejo no viene cumpliendo ninguna de las tres".

Así de tajantes son las palabras de la candidata de la lista "Cambio pluralista" para las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de septiembre, donde competirá contra "Gente de Derecho", que estará representada por Adriana Donato (participó en el jury a Campagnoli) y el ex fiscal general de la CABA, Germán Garavano, ligados al PRO.

Respecto de las falencias actuales, Alejandra García afirmó además que "hoy tenés unas 200 vacantes de juzgados que no tienen juez, con todo lo que esto implica", y aseveró que "si funcionara, hoy Oyarbide no sería juez, hay casos paradigmáticos donde la disciplina que se tendría que imponer no se impone".

García declaró que "vas a Tribunales y ves expedientes en los suelos, en los baños, y no son sólo papeles, en las carpetas hay reclamos de hace años. Hubo un plan expreso de paralizar el Consejo de la Magistratura al no poder el gobierno nacional imponer su voluntad y las consecuencias son estas, que las padecen todos".

Respecto de los cambios y la llamada "democratización de la Justicia", García aseguró que "la sociedad en su conjunto le dio un fuerte impulso a la Justicia al salir a defenderla contra la democratización, y los que saldremos electos tenemos que responder a esa necesidad. La injerencia en la Justicia es mala, la Justicia si no es independiente no es Justicia".