Habló el abuelo del niño asesinado por Hamas: "No se puede confiar en los radicales islamistas"

Marcelo Tregerman contó cómo es vivir con un enemigo terrorista que sólo "quiere matar judíos". "El grupo terrorista Hamas sólo entiende la fuerza", dijo en diálogo con InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Marcelo Tregerman es el abuelo de Daniel, el niño de 4 años que fue asesinado por una bomba mortero del grupo terrorista de Hamas el pasado viernes, y vive en Israel hace 47 años, adonde fue con su mujer, provenientes de la Argentina. Fue en busca de paz. La encontró en sus primeros años, pero las últimas horas su familia fue víctima de los extremistas. "No se puede confiar en los radicales islamitas", resume al explicar por qué no se llega a un acuerdo de paz con los extremistas de Hamas.

"Estoy muy dolorido, muy lamentado y con descontento de que un grupo terrorista lleve a su pueblo palestino y a nuestro estado, Israel, a un conflicto común", señaló Tregerman a Infobae. Al ser consultado acerca de cómo es vivir en Israel por estos días, respondió que "es humillante". "No se puede realizar una vida normal en la cual uno cría a sus hijos y a sus nietos y hace lo que desea", manifestó.

Macelo Tregerman.mp4

"¿Qué país del mundo podría sopotar que un país vecino no lo deje vivir en paz?", se preguntó Tregerman, un argentino que llegó hace casi cinco décadas a Israel y se dedicó a la agricultura. "El Estado de Israel está de acuerdo en vivir en paz con todos sus vecinos. Pero con un grupo terrorista al que lo único que le importa es matar y no diferencia entre sus hijos y entre los hijos de los judíos es imposible".

Tregerman, en cuya casa se desarrollan los funerales de su nieto Daniel, recuerda que no siempre se vivió así en Israel y que en el pasado la convivencia con los palestinos no sólo era normal, sino que además era de mutua cordialidad. "Somos agricultores, trabajamos la tierra, junto con nosotros trabajaron obreros palestinos que venían todos los días y ganaban un salario que era 10 veces más que el que podían ganar en su tierra", explicó.

"Yo llevé a mis hijos a los casamientos de mis obreros, y a mis obreros a los casamientos de mis hijos", ilustró.

Pero en el medio surgió Hamas, el grupo extremista que no respeta la vida: "Cada vez que hubo cese de fuego entre Israel y Hamás antes de que termine, los misiles de Hamas llegaban hasta Israel y rompían el cese del fuego", dijo, y añadió: "El misil (que mató a Daniel) salió de una escuela primaria. Ellos usan a los hijos de ellos, a las mujeres de ellos, como defensa física para que Israel no los ataque".

"El problema es que el grupo terrorista Hamas entiende sólo de fuerza. Israel podría borrar en un día la Franja de Gaza, no lo hace porque quiere un acuerdo de paz. Pero Hamas no quiere eso, quiere que todos los judíos se mueran y se vayan", sintetizó Tregerman. "Mi país es Israel, e Israel quiere paz".