El US Open comienza con la presentación del número uno

Novak Djokovic debuta en la noche de Nueva York ante el argentino Diego Schwartzman, en un Grand Slam en el que Roger Federer buscará igualar el récord de Martina Navratilova y ser Nº 2

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Abierto de los Estados Unidos perdió a Rafael Nadal por una lesión y este lunes se estrena con la presencia del número uno del ranking ATP Novak Djokovic. El serbio saltará a la pista de Flushing Meadows para enfrentarse con el argentino Diego Schwartzman.

Pase lo que pase "Nole" seguirá siendo el mejor, mientras que Roger Federer, que debuta el martes ante el australiano Marinko Matosevic, de quedarse con el 18º título de Grand Slam de su carrera volverá a ser el Número 2 del planeta.

El lunes será el turno también para el británico Andy Murray ante el holandés Robin Haase. Y saldrán a escena otros cinco sudamericanos. El duelo más importante será el que protagonicen el francés Jo-Wilfried Tsonga y Juan Mónaco.

La novedad de la segunda jornada será el dominicano Víctor Estrella, el primer tenista de ese país entre los 100 mejores del mundo y que debuta a los 34 años en el Grand Slam estadounidense.

Partidos de latinos en la primera jornada del US Open:

Lunes

Novak Djokovic (SRB) vs. Diego Schwartzman (ARG)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Juan Monaco (ARG)

Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Facundo Bagnis (ARG)

Albert Montanes (ESP) vs. Leonardo Mayer (ARG)

Thomaz Bellucci vs. Nicolas Mahut

Alejandro Falla vs. Jeremy Chardy

Martes

Alejandro González vs. Dmitry Tursunov

Carlos Berlocq vs. Dudi Sela

Máximo González vs. Sam Querrey

Federico Del Bonis vs. Noah Rubin

Pablo Cuevas vs. Kevin Anderson

Santiago Giraldo vs. Teymuraz Gabashvili

Víctor Estrella vs. Igor Sijsling