Denuncia del jefe de Gabinete: "Sindicatos y medios están financiados por fondos buitre"

 DYN 162
DYN 162

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó a medios de prensa, partidos políticos y sindicatos de la oposición a los que acusó de estar "financiados" por los grupos de inversores a los que el gobierno señala como "fondos buitre".

El jefe de Ministros hizo un repaso de algunas publicaciones periodísticas realizadas el fin de semana y de declaraciones de sindicalistas y dirigentes opositores para formular una grave acusación en una conferencia de prensa que lo encontró más enérgico en sus declaraciones que de costumbre.

"Queda clara la posición de medios de comunicación opositores al Gobierno, que son en definitiva adalides e instrumentos de fondos buitre. Queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno. No son opositores al Gobierno. Están financiados y bancados por los buitres los medios de comunicación, los sindicatos y los partidos políticos que claramente están a favor de los fondos buitre", declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa Rosada.

Encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los sindicatos que están enfrentados con el Poder Ejecutivo convocaron a una huelga nacional para el jueves. Se cree que será sin piquetes y aún no está confirmado si finalmente adherirán los gremios del transporte.

Ante una repregunta sobre el rol de los principales dirigentes gremiales, el funcionario contestó: "No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis".

El jefe de Ministros dijo que también los partidos políticos defienden los intereses de los inversores que están en conflicto con la Argentina. Los dichos surgen en medio de la polémica por el proyecto para el pago de la deuda que giró el Gobierno y que en los próximos días comenzará a ser debatido en el Congreso. Los principales bloques opositores ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa.


"Nunca hubo en la Argentina una división tan clara. Frente a la defensa del interés soberano, ellos están siempre en defensa de los intereses extranjeros. Uno lo observa a diario. Y esto es muy bueno para que el pueblo argentino pueda tomar decisiones correctas", declaró Capitanich.