La droga experimental contra el ébola curó a un médico de EEUU

Kent Brantly, de 33 años, fue el primer paciente en ser tratado con el suero ZMapp. Se contagió en Liberia y fue dado de alta del hospital de Atlanta donde había sido internado a principios de agosto

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Brantly, quien había contraído el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de agosto, mejoró a tal punto de que sus colegas que lo trataton en territorio estadounidense decidieron que ya puede volver a casa, según informó la cadena ABC News.

"Me he recuperado en todos los sentidos", aseguró Brantly a través de un comunicado. "Estoy deseando vivir una feliz reunión con mi mujer, mis hijos y mi familia en un futuro muy próximo. Gracias por vuestras oraciones y, por favor, continúen rezando por todos los que sufren con esta epidemia en África occidental", afirmó el doctor norteamericano.

Brantly forma parte de la ONG estadounidense Samaritan's Purse, a la que también pertenece la misionera Nancy Writebol, de 59 años, quien fue repatriada días después que su compañero, al confirmarse en Liberia que también había contraído la enfermedad.

Writebol sigue recibiendo el suero experimental y su condición ha mejorado, pero todavía no se anuncia su salida del hospital.


Reuters
Reuters
Kent Brantly fue internado el 2 de agosto en el Hospital de la Universidad de Emory, Atlanta