163
163

Finalmente, el grupo terrorista Hamas reconoció la autoría del secuestro y posterior asesinato de los tres jóvenes israelíes, que se encontraban en Cisjordania al ser capturados el 14 de junio, lo que dio lugar al inicio de la operación Margen Protector por parte de las Fuerzas de Defensa (FDI) en la Franja de Gaza.

"La lucha de nuestra nación se ha expandido para incluir a todas las áreas que han sido ocupadas, y la más destacada fue el acto heroico ejecutado por las Brigadas Al-Qassam: el secuestro de los tres colonos en Hebrón", afirmó Salach Al-Aruri, uno de los mentores del brazo armado del movimiento islámico.

El líder de la organización se refiere a Eyal Yifrach (19), Gilad Shaar (16) y Naftali Fraenkel (16).

Al-Aruri se refirió a la ofensiva israelí que le siguió al asesinato de los tres adolescentes. "Se ha dicho que se trata de una conspiración israelí, pero yo digo que no lo es", agregó.

Las declaraciones en las que Hamas admite haber secuestrado y asesinado a los tres adolescentes israelíes

Para que no quedaran dudas, el líder del movimiento señaló que las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, fueron las que llevaron a cabo el secuestro "en una muestra de apoyo a la huelga de hambre de los presos" encarcelados en Israel.

Las declaraciones fueron hechas durante un evento organizado por la Asociación Mundial de Académicos Musulmanes.

Hasta ahora, Hamas se ha había abstenido de asumir la responsabilidad por el secuestro y asesinato, a pesar de que había expresado su apoyo al ataque.


Tres terroristas muertos

Por otra parte, tres líderes militares de alto rango de Hamas murieron en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, informó el jueves el propio grupo miliciano islámico.

Hamas dijo en un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación que los tres —Mohammed Abu Shamaleh, Mohammed Barhoum y Raed al-Attar— murieron en el ataque aéreo israelí cerca de la ciudad sureña de Rafah la madrugada del jueves.


Se consideraba que estaban en los niveles superiores de la cúpula militar de Hamas.

Al menos seis personas murieron en el ataque israelí, informaron las autoridades palestinas.

La policía dijo que el ataque destruyó una estructura de cuatro pisos y que los equipos de rescate siguen buscando personas atrapadas entre los escombros.

El ataque fue uno de los 20 que el ejército israelí lanzó desde la medianoche del miércoles, y se produce tras la ruptura de las negociaciones mediadas por Egipto.


Asimismo, Israel aseguró haber abatido a seis terroristas de la Yihad Islámica que estaban "preparados para disparar cohetes contra Israel".

Tres líderes militares de alto rango de Hamas murieron en un ataque aéreo israelí

Las conversaciones buscaban producir una tregua a largo plazo después de más de un mes de combates que han dejado más de 2.000 muertos palestinos, la mayoría, civiles.

Del lado de Israel han muerto 67 personas, todos soldados, a excepción de tres civiles.