Cayó en Paraguay ginecólogo que violó a 39 pacientes en Brasil

Conocido como el "médico de las estrellas", Roger Abdelmassih fue pionero en la fertilización asistida. Estaba prófugo desde hacía 3 años, tras una condena a 278 años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

El ginecólogo brasileño Roger Abdelmassih, de 70 años y condenado a 278 años de cárcel en Brasil por el abuso sexual de 39 pacientes, fue expulsado de Paraguay tras ser detenido por agentes de la Senad y funcionarios de Migraciones en el barrio San Cristóbal de Asunción.

El conocido como "médico de las estrellas" era un pionero en la fertilización asistida y afronta otras 13 denuncias por violación.

Según informa el diario ABC Color, Roger Abdelmassih, brasileño de ascendencia libanesa, fue apresado en la tarde de este martes en un operativo conjunto de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de Migraciones.

 EFE 163
EFE 163

Abdelmassih fue trasladado hasta la base del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, desde donde lo llevaron en aeronave hasta Ciudad del Este. Luego lo condujeron al Puente de la Amistad, donde se efectuó la entrega a los efectivos de la Policía Federal brasileña para su traslado hacia San Pablo.

De acuerdo con la información manejada por el mismo periódico, el especialista tenía una orden de captura internacional impartida en 2011 por fugarse de Brasil luego de ser condenado a 278 años de cárcel. Los abusos fueron materializados en la clínica privada que tenía en San Pablo.

En tanto, la prensa brasileña informó que Abdelmassih era uno de los criminales más buscados de Brasil, a tal punto que la gobernación de San Pablo ofreció una recompensa de 10.000 reales (4.500 dólares) por su captura.

 EFE 163
EFE 163

"La Policía Federal brasileña pasó la información a la Senad y pidió la localización. Se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y se ubicó su paradero en una casa muy lujosa del barrio San Cristóbal", informó Luis Alberto Rojas, director de la Senad, al periódico ABC.

"Su ingreso fue totalmente ilegal y no posee documentación alguna en el país. Antes estuvo en Europa y en el Medio Oriente", concluyó Rojas.