163
163

La brigada al Qassam, brazo militar de Hamas, confirmó que está lanzando misiles contra territorio
israelí este martes. Particularmente, cohetes M75 contra Tel Aviv y FARJ –de producción iraní- contra otras zonas de Israel, dijeron fuentes de la organización a la prensa internacional.

Según confirmó el Ejército israelí, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza alcanzó el martes el área de Tel Aviv. El ataque con proyectiles es el más riesgoso desde el inicio de la tregua que había logrado reducir considerablemente las hostilidades con los palestinos hace unos 10 días.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, confirmó que 50 cohetes fueron lanzados desde Gaza en las últimas horas.

Palestinos e israelíes habían retomado los contactos indirectos a través de la mediación egipcia el domingo, con el objetivo de extender y convertir en permanente el alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía a la medianoche israelí. Pero estas conversaciones se vieron truncadas por la provocación de Hamas.

Tras el ataque de los terroristas, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a la delegación de su país que se retirara. "Están rompiendo el alto el fuego. Están rompiendo la premisa de las conversaciones", explicó un funcionario.