La Fórmula 1 tendrá un piloto menor de edad en la temporada 2015

Max Verstappen es holandés, tiene 16 años y se pondrá al volante de un Toro Rosso a partir de 2015. Batirá el récord del español Jaime Alguersuari, que debutó con 19 años en 2009

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El nombre de Max Verstappen reescribirá los libros de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo. El holandés de 16 años fue anunciado como piloto de Toro Rosso para el 2015.

Es hijo del ex piloto Jos Verstappen, que disputó 106 grandes premios entre 1994 y 2002, y sustituirá al francés Jean-Eric Vergne. "Desde que tengo siete años, la Fórmula 1 era mi meta profesional así que esta oportunidad es de verdad un sueño hecho realidad", afirmó el joven en la página web del equipo.

Cumplirá 17 años el próximo mes de septiembre, y cuando le toque hacer su presentación en un Gran Premio, batirá el récord que ahora ostenta el español Jaime Alguersuari, que tenía 19 años y 125 días cuando debutó en 2009 con la misma escudería.

El holandés ganó el mundial de go-karting la pasada campaña y suma ocho podios en 27 carreras en Fórmula 3 en 2014. Actualmente pelea por el título europeo de la F3 y pertenece a la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull.

"Hemos trabajado mucho para llegar a la Fórmula 1, y lo daré todo para triunfar en la máxima categoría de mundo del motor", afirmó Max tras agradecer el apoyo de su padre.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Toro Rosso a Max. Es genial ver cómo el programa Red Bull Junior sigue encontrando jóvenes pilotos con talento y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1", afirmó, Franz Tost, director del equipo.

"Consideramos que Max tiene la madurez necesaria para asumir este reto", dijo Franz Tost, director de Toro Rosso

"Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más cualificados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito", agregó Tost.

En algún momento se especuló con que esta plaza sería de Carlos Sainz Jr., hijo del bicampeón mundial de rallies y líder de la Fórmula Renault, pero el madrileño de 19 años seguirá en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

"Con la vuelta del nombre Verstappen a la Fórmula 1 espero poder rememorar tiempos pasados y espero ver a muchos aficionados en todos los Grandes Premios", cerró Max Verstappen, próximo compañero del ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso y futuro piloto más joven de la historia de la F1.