Guido Montoya Carlotto: "Hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones"

El nieto de Estela Carlotto aseguró que Olavarría "es una ciudad que se ha caracterizado en gran medida por mirar al costado". Dijo además que quiere "preservar la intimidad" de sus padres de crianza para que "no sufran"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Ignacio "Pacho" Hurban es el nombre con el que se lo conoce en Olavarría, nombre que ahora deberá cambiar por cuestiones legales, y que según aclaró podría llegar a ser Ignacio Guido, aunque no está definido. "Hay una posibilidad de que sea así. Todavía tengo que tomar esa decisión. Y el apellido sí lo tengo que cambiar. Es público y es legalmente así. Pero la identidad no tiene que ver con el apellido o con el nombre. Es un poco más profundo que simplemente el nombre".


En declaraciones realizadas al diario

  162
162

Respecto de la relación con los padres de crianza luego de enterarse de la verdad, afirmó que "lo que pasó con mis viejos, cómo lo tomaron, eso forma parte de una intimidad que quiero preservar", y aclaró que "es fundamental que se sepa que no es la muerte ni el momento a partir del cual la relación se quiebra". Sobre la cuestión judicial que deberán afrontar, aseguró: "tengo una postura al respecto, pero me la guardo un poco para mi intimidad; yo quisiera que ellos no sufran ni pasen por demasiados traumas a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento. Aunque sí, en Olavarría, hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones".


Sobre la concientización que se creó luego de esclarecido su caso y la reacción de la sociedad, Guido aseveró que "Olavarría es una ciudad que se ha caracterizado en gran medida por mirar al costado en estas situaciones relacionadas con la dictadura. Y creo que todo esto va a servir para tener en cuenta que han pasado muchas cosas. Y que habrá que investigar lo que haya que investigar y que cada uno tendrá que hacerse responsable de lo que haya hecho".