Detuvieron a una mujer que fotografiaba desnudos a sus hijos y subía las imágenes a internet

Fue apresada luego de ser denunciada por la abuela de los cuatro chicos, de entre 10 y 14 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El arresto de la mujer se produjo el jueves por la noche luego de que llegara, acompañada por su novio, en estado de ebriedad a la vivienda de su madre, ya que allí se encontraban sus cuatro hijos.


Según la denuncia presentada por la abuela de los menores, su hija obligó a las dos niñas y dos varones de entre 10 y 14 años, a quitarse la ropa, y comenzó a tomarles fotos desnudos para luego exponer las imágenes por internet.


En ese momento, la abuela decidió llamar a la policía, tras lo cual un móvil llegó a la casa y detuvo a la madre de los niños, mientras su pareja logró huir. El fiscal del departamento Belén, Jorge Alberto Flores,
explicó al diario El Ancasti que la detención de la madre fue por "corromper la integridad sexual de los pequeños".


Flores puntualizó que tomará testimonios a directivos y docentes en la escuela a la que concurren los menores de edad posiblemente mañana para avanzar en la investigación. Asimismo, dijo que investigará el teléfono celular de la detenida, dado que allí habría almacenado varias fotos de los niños sin ropa.


La mujer, que vive en el departamento Belén, a 291 kilómetros al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, según los informes tenía antecedentes por maltrato contra sus hijos. Fuentes judiciales señalaron que ese antecedente puede agravar su situación en la investigación que se abrió por las fotos de los niños desnudos, que subió a internet para compartirlas con otras personas en las redes sociales.


Las fuentes del Juzgado de Control de Garantías de Belén informaron que se dispuso que la tenencia de los niños sea otorgada a la abuela materna en forma preventiva para no afectar la intimidad de los menores de edad. Indicaron además que una delegación del área de Niñez y Adolescencia se traslade al lugar para organizar medidas de resguardo para las víctimas.