Fuerzas kurdas recuperan dos localidades cristianas al norte de Mosul

Los peshmergas retomaron el control de las localidades de Batnaya y Telesqof, con la ayuda de Estados Unidos. Este sábado un gran número de yihadistas huyeron hacia el oeste

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Las fuerzas kurdas, con el apoyo aéreo estadounidense, lograron este domingo recuperar el control de dos localidades cristianas ubicadas en la zona de Telquif, 15 kilómetros al norte de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, aseguró que las tropas kurdas ("peshmergas") lograron retomar el control de las localidades de Batnaya y Telesqof, después de un bombardeo aéreo en esta zona.

Añadió que las fuerzas estadounidenses bombardearon otras áreas ubicadas también en la zona de Telquif, en ataques contra diferentes grupos, sedes y posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades del Ayuntamiento de Telquif.

Estos ataques tuvieron lugar un día después de que, al menos 23 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron por bombardeos aéreos estadounidenses y ataques de las tropas kurdas cerca de la presa de Mosul.

Además, según informaciones de los servicios de inteligencia, un gran número de yihadistas huyeron este sábado hacia la localidad de Talafar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, debido a los bombardeos contra posiciones del EI.