AP 163
AP 163

La investigación de la Policía de Florida sobre el crimen de un joven cometido por su compañero de dormitorio reveló que Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple, ayudó al homicida a esconder el cuerpo.


De acuerdo con la evidencia, Pedro Bravo, un joven de 20 años, le preguntó a Siri: "Necesito esconder a mi compañero de cuarto". Algo a lo cual la app le respondió: "¿Qué tipo de lugar buscas?" y desplegó cuatro opciones: pantanos, embalse, fundidoras de metales y basureros.


La Policía pudo acceder a los datos del celular del joven para verificar la versión que había dado, a través del posicionamiento georreferenciado, lo cual no coincidió con su coartada, por lo que la investigación continuó.


Según la Fiscalía, Bravo y su compañero de habitación Christian Aguilar fueron a una casa de venta de productos electrónicos para comprar un disco de Kanye West, y después tuvieron una discusión dentro de su automóvil en el estacionamiento del centro comercial.


 AP 163
AP 163

Durante la pelea, Bravo golpeó y estranguló al joven de 19 años, pero cuando no supo qué hacer con el cuerpo pidió la asistencia de Siri.


El homicidio se produjo en 2012, y de acuerdo con la investigación que ha durado dos años, la pelea entre ambos jóvenes fue motivada por los celos de Pedro Bravo, ya que su ex novia, Erika Friman, había comenzado a salir con Aguilar.


La investigación de la Policía de Florida también reveló que el homicida utilizó nueve veces la función de lámpara del celular, presuntamente para esconder el cadáver de su compañero en el bosque, según publica Azteca Noticias.


Apple no ha hecho comentarios sobre el caso, aunque tras conocerse la historia varios usuarios le hicieron la misma pregunta a Siri, la respuesta fue muy distinta, según lo han publicado en las redes sociales.


 163
163