162
162

Con este dispositivo, Amazon compite con una serie de rivales, entre ellos la empresa Square, que popularizó una llave electrónica de pagos que permitía a pequeñas y medianas empresas como las de venta ambulante de comida, cafés y entrenadores personales, aceptar rápidamente tarjetas de crédito y débito.


En la Argentina funciona desde 2013 LaPos Celular, un sistema de Visa que permite recibir pagos vía tarjeta de crédito o débito.


El nuevo sistema de pago de Amazon, llamado Amazon Local Register, daría al portal datos cruciales sobre cómo compran los consumidores estadounidenses en el mundo real. Más del 90% de las ventas minoristas en los EEUU aún se realizan en tiendas físicas, según datos del gobierno de ese país.


 162
162

Amazon espera atraer a pequeños negocios en parte imponiendo tasas más bajas que Square y la filial de eBay PayPal. Aquellos que se apunten al programa de Amazon antes del 31 de octubre serán tasados con un 1,75% de cada tarjeta leída hasta enero de 2016.


Para aquellos que firmen después de octubre, Amazon cobrará un 2,5% de cada transacción, un porcentaje menor que el 2,75% de Square y el 2,70% de PayPal.


El lector cuesta u$s10 y la app es gratis.


Por el momento, el sistema es compatible con iPhone 4 en adelante y Samsung Galaxy S3 y posteriores. En tablets, funciona con la Amazon Fire HD y HDX, iPad y iPad mini.