Investigarán al gobernador de Chubut por una millonaria cuenta en un banco de Bahamas

El fiscal jefe de Trelew informó que se abrirá una investigación sobre Martín Buzzi por el supuesto depósito de más de un millón de dólares en un paraíso fiscal, en una cuenta que estaría a nombre de su mujer

 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Arnaldo Mazza, fiscal jefe de Trelew, confirmó que se abrirá una investigación contra el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, luego de que se reportaran operaciones en las que estarían vinculadas su mujer, Carolina Shanahan, y la empresa Patagonia Gifts SRL, que se encuentran bajo la lupa por el Grupo de Acción Financiera Internacional.


En la edición impresa del diario Clarín de este domingo se detalla que las primeras operaciones fueron entre enero y diciembre de 2013, momento en que se hicieron compras de acciones en la Bolsa de Nueva York por un total de 870 mil dólares. Tras ello se realizó otra transferencia electrónica desde el Caledonian Bank de Grand Cayman por 150 mil dólares, y luego esa cuenta se cerró el 5 de enero del 2014. El informe incluso detalla el número de la operación y los DNI de todos los mencionados.

El dinero, por un monto que ascendía a 1.050.000 dólares, fue depositado finalmente en una cuenta del Santander Bahamas International Ltdo.

"Yo mismo voy a ir a la Justicia para que todo esto se aclare. Desmiento absolutamente lo que salió publicado en el diario que, de manera maliciosa, utilizó datos verdaderos para montar una historia absolutamente falsa", se defendió el funcionario.