Una lluvia de meteoros llegó al doodle de Google

El logo de la página web muestra hoy un breve video para celebrar la "lluvia de Perseidas", el fenómeno astronómico que puede observarse de forma anual principalmente en el hemisferio norte

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La "Superluna" que se pudo ver durante la noche en varios puntos del planeta no fue el único espectáculo astronómico de la semana, ya que a ella se suma la lluvia de meteoros que alcanzará su pico el martes y puede visualizarse en el hemisferio norte.

El fenómeno, también llamado "lluvia de Perseidas", permite ver grandes cantidades de meteoros de alta velocidad en su pasaje por el cielo. Puede observarse año a año en el mes de agosto y es común ver hasta un centenar de meteoros por hora.

Toma su nombre de la constelación Perseo, la dirección desde donde parecen provenir para un observador en la Tierra. El fenómeno es también conocido como "Lágrimas de San Lorenzo", ya que el 10 de agosto es la fecha en que el santo fue martirizado.

El evento astronómico se produce a partir del pasaje del cometa Swift-Tuttle, que deja debris en su camino. Cuando la tierra pasa por esa nube de polvo dejado atrás por el astro, las partículas impactan contra la atmósfera terrestre a altas velocidades y se desintegran, creando los haces brillantes de luz.

Google hoy rinde homenaje a las Perseidas con un "video-doodle" que puede verse en su página en lugar de su tradicional logo. Al hacer click sobre la insignia, que muestra el nombre del buscador escrito en estrellas, el video de YouTube, musicalizado con una melodía tranquila, muestra una animación de la lluvia de meteoros en distintas locaciones.